martes, 27 de enero de 2015

Boliche matematico - estrategia para 1er grado


 Boliche

Las estrategias son de suma importancia para la impartición de nuestra labores docentes por tal motivo creemos que es muy conveniente compartir todas las que conozcamos, en esta ocasión les queremos compartir una la cual esta dirigida a la asignatura de matemáticas.

Materiales:

Se recomienda conseguir el boliche para niños el cual podemos encontrar en ferias o lugares donde vendan juguetes de plastico. Si no se puede conseguir podemos utilizar los siguientes materiales:
10 botellas de plástico de refresco vacías (bolos)
1 pelota de goma (bola de tirar)
1 cinta (para señalar el punto de partida)
1 tablero para cada equipo (para registrar los puntos)
1 marcador (para registrar los puntos)

Instrucciones:



Formar equipos de 6 integrantes.
A cada equipo se le entrega un juego del material. Acomode los bolos y marque con la cinta la línea de tiro, en el tablero registre los puntos.
Al interior de los equipos, cada jugador desde la línea de tiro lanza la pelota hacia los bolos, intentando derribar la mayor cantidad de bolos y registra el número que indique la cantidad de bolos derribados en el tablero. El ganador será el jugador que logre derribar la mayor cantidad de bolos.

Recomendaciones para la intervención docente:

boliche Antes de iniciar a jugar es necesario acordar con los alumnos las reglas del juego.
Verifique que los alumnos registren la cantidad de bolos derribados, observe las formas que utilizan para representar las cantidades.
Mientras juegan realice rondas por los equipos para cuestionar a los alumnos con preguntas como: ¿Quién ha derribado más bolos? ¿Quién ha derribado menos bolos? ¿Quienes han derribado la misma cantidad de bolos?
Para el cierre de la actividad compare las cantidades obtenidas por los equipos, observe y pregunte que estrategias utilizaron para realizar la actividad.

Modificaciones:

Se puede dar valores distintos a cada bolo, para que los estudiantes tengan que sumar su puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario